Fútbol para todos: Aníbal Fernández, Capitanich, Mariotto y Segura a juicio

Fútbol para todos: Aníbal Fernández, Capitanich, Mariotto y Segura a juicio

La jueza federal María Servini de Cubría también sobreseyó al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.


La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral a los exjefes de Gabinete del anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, al exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al extitular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura por “administración fraudulenta agravada”, procesados por delitos cometidos en el marco del programa “Fútbol para Todos”.

Además, en la misma resolución en la que envió el caso a sorteo de un Tribunal Oral, la magistrada sobreseyó al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

En total serán juzgados 13 acusados, en un listado que incluye a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados y el exgerente financiero de la Asociación del Fútbol Argentino, Rubén Raposo, por distintos delitos como desvío de fondos y maniobras con cheques diferidos.

“La esencia de este delito es el doloso perjuicio a un patrimonio ajeno, causado desde una posición legal de poder, mediante la utilización infiel de la protección que se tenía de esos bienes, lo que deriva en el perjuicio de su titular”, afirma el texto.

Agrega que “el autor, en este caso Aníbal Fernández, se encontraba a cargo de la administración, manejo de bienes o intereses pecuniarios ajenos, toda vez que en dos oportunidades del período investigado se encontró al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) y defraudó la confianza depositada en él”.

En este sentido la magistrada brinda un detalle de los convenios firmados por Aníbal Fernández y alude a que posibilitaron “un desvío de cuatro millones de pesos hacia la AFA”, generando “un perjuicio del Estado Nacional”.

Qué se dice del tema...