La cumbre del G20 afectará el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros en la Ciudad. Por eso, se dieron a conocer cómo funcionarán esos servicios este jueves y el viernes.
Metrovías, la concesionaria del subte iunformó que en virtud de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en la Ciudad los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, y en el marco del operativo de seguridad planificado y anunciado conjuntamente por los gobiernos nacional y de la Ciudad, el servicio del Subte, el Premetro y la Línea Urquiza se prestarán de acuerdo al siguiente esquema:
Jueves 29, desde las 15 y hasta la finalización del servicio (23:30hs):
Línea B: Servicio limitado entre las estaciones J. M. de Rosas y Carlos Pallegrini.
Línea H: Servicio limitado entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.
Viernes 30 y Sábado 1 (todo el día):
Todas las Líneas de Subte y Premetro: sin servicio.
Línea Urquiza: sin servicio.
En el caso de los colectivos, si bien funcionarán todas las líneas, varios recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad en Capital Federal. Por ejemplo, el Metrobus del Bajo, 9 de Julio y el de 25 de Mayo estarán cortados por un tiempo prolongado.
Funcionarán todos los colectivos urbanos pero sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.
Los servicios restringidos circularán desde las 21 del jueves 29 hasta la hora cero del domingo 2 de diciembre.
Por su parte, el metrobus funcionará de la siguiente manera:
– Del Bajo: estará cortado a partir de las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la terminal de combis Madero.
– 9 de Julio: interrumpido a partir de las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la terminal de combis Obelisco.
– 25 de Mayo: estará cortado a partir de las 5 hs del jueves 29 de noviembre hasta la hora cero del viernes 30 de noviembre. En todos los casos, los colectivos realizarán recorridos alternativos.