El Gobierno quiere capitalizar el éxito del G20. Y por eso, todos los funcionarios salen a decir que la cumbre beneficiará al país. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró este lunes que los acuerdos comerciales firmados por Argentina con China y con otros países como Estados Unidos y Francia durante la cumbre del G20 “colaborarán probablemente en el aceleramiento de la salida de la crisis” económica que espera que sea “inminente”.
Pinedo expresó que esos entendimientos bilaterales son “muy importantes” porque se dan “en un momento crítico de la Argentina, donde no estamos tirando manteca al techo ni mucho menos”.
Para el senador, los acuerdos comerciales suscriptos “cambian el ánimo respecto de la Argentina y generan otro optimismo, y probablemente colaboren en el aceleramiento de la salida de la crisis” que, espera, será bastante “inminente”.
En materia de acuerdos mencionó, en diálogo con radio Milenium, el financiamiento de Estados Unidos en unos 800 millones de dólares a distintas obras, por ejemplo el gasoducto que va a llevar el gas de Vaca Muerta hasta Bahía Blanca para su exportación, o la ruta 7 hacia Mendoza.
También, destacó la inversión de 1000 millones de dólares en el tren San Martín de Buenos Aires a Mendoza que “van a financiar los chinos” o “el aporte del Banco Central de 9 mil millones de dólares de reservas chinas para comprar productos chinos con esas reservas”.