La ministra de Seguridad, Sabina Frederic tomó juramento a los que serán sus funcionarios de primera línea que conformarán su gabinete.
El acto se realizó en una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en Azopardo al 600. El salón en el que se realizó la jura estuvo colmado de familiares de los funcionarios designados, de jefes de la Policía Federal Argentina, de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional Argentina, de dirigentes políticos e investigadores del Conicet y del ámbito universitario, que le dieron a la ceremonia dieron un marco de alegría.
Frederic le tomó juramento en primer lugar a quien será su jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez, a quien siguieron luego el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks y el de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman. Por último juraron, los subsecretarios.
La Ministra Frederic, aseveró que “el presidente Alberto Fernández nos encomendó desarrollar una política de seguridad federal y convertirla en una política de Estado. Son dos ejes centrales que no van a ser fáciles y son un gran desafío”.
Además, la ministra respaldó a los profesionales que la acompañarán en la gestión, asegurando que “el grupo que está acá reunido está integrado por una serie de personas con las que nos fuimos conociendo a lo largo de muchos años y nos unimos frente a los objetivos comunes: hoy me toca a mí estar en un lugar de relieve, pero es importante que sepan que funcionamos como grupo y compartimos una filosofía en común”.