A pocos días del cierre de listas, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, descartó su candidatura para volver a dedicarse de lleno al periodismo. La parlamentaria escribió un sentido mensaje en sus redes sociales: “Después de maravillosos 18 años de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios”.
“Es una decisión de vida. Política, como toda mi vida”, detalló Cerruti, quien dijo que es militante “desde los 14 años”. “En el barrio, en la Universidad, en el sindicato. Lo hice y lo hago también cuando hago periodismo, escribo libros o contribuyo a La Revolución de las Viejas, el feminismo y la lucha ambiental”, remarcó.
Cerruti recordó que la asunción de Néstor Kirchner como presidente, en 2003, “iluminó su deseo y compromiso de una manera más total”, al tiempo que repasó su carrera política. La periodista y escritora se desempeñó como ministra de Derechos Humanos en la Ciudad, luego pasó a ser legisladora porteña para culminar los últimos cuatro años como diputada nacional.
“Soy parte del proyecto político más trascendente y revolucionario de lo que va del siglo”, dijo, y remarcó: “Y lo seguiré siendo desde el lugar que elija o construya”.
“Soy de la generación que creció en dictadura militar, pero tuvo el privilegio de vivir el Bicentenario en la Patria Grande de Cristina, Evo, Lula, Chávez, Pepe Mugica y Fidel”, repasó, y aseguró: “Todo lo que soy y haga, siempre, estará construido en esa simiente”.
“Me voy a escribir libros, construir La Revolución de las Viejas, buscar una nueva cosmovisión del mundo y transformar el pedacito que me toque”, detalló Cerruti.
“Gracias Máximo [Kirchner], compañero querido”, agradeció Cerruti al diputado nacional y el hijo del matrimonio presidencial.
La periodista también dedicó palabras de agradecimiento al Presidente. “Alberto [Fernández], amigo de tanta vida, por acompañarme en la decisión que hoy es, apenas, una pregunta al futuro”, dijo, y cerró: “Habrá nuevas trincheras, nuevas plazas, nuevas celebraciones y nuevas tristezas que seguirán encontrándonos. De todas ellas escribiremos memorias, y poesía”.