El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este martes que los gremios que salieron a cuestionar el anuncio sobre una reducción en el impuesto a las Ganancias para quienes cobran entre 15 y 20 mil pesos brutos al mes lo hacen “porque se quedaron sin discurso”.
“Era previsible, en la conferencia de ayer, cuando se anunció la medida, traté de dar algunos elementos para que el debate sobre la cuestión sea un poco más basado en la realidad de los hechos. Estas reacciones tienen que ver con que se quedaron sin discurso”, aseguró.
En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario reiteró que es “mentira” que el cuestionado impuesto “sea un tema que afecta al conjunto de la clase trabajadora”, y reafirmó que solo “lo paga el 10 por ciento” de los asalariados.
“Hay mucha campaña mediática de medios opositores que intentan instalar que el gobierno le roba el salario a los trabajadores; el impuesto a las Ganancias en Argentina no es el más alto ni del mundo ni de la región: en Argentina es el 6 por ciento de la recaudación, en Chile el 8,6 por ciento y en Brasil el 7,2 por ciento”, detalló.
Kicillof sostuvo que “para algunos sindicalistas el planteo era modificar las escalas para hacerlas más achatadas y esto es lo que anunciamos básicamente, ni más ni menos. Tiene un costo fiscal elevado y unos dirán que es mucho, que es poco o irresponsablemente dirán que hay que sacar el impuesto”.
“No se cobra ni mucho ni a todos, en base a mentiras no se puede tener una discusión”, concluyó.
Redobló, además, los cuestionamientos contra los candidatos de la oposición que prometen eliminar Ganancias. “¿No deberían ser vendedores de la Biblia a domicilio, que te prometen la vida eterna?”, ironizó.
En la misma línea, criticó a los postulantes que “no tienen propuesta política y económica” y “tienen mucho odio”.