“Hoy más que nunca pondré mis ganas, mi lealtad y patriotismo para servir a mi país y para acompañar a Cristina en su proyecto nacional y popular”, fue la frase más fuerte que salió de boca del gobernador Daniel Scioli durante el acto. “Nuestra forma de trabajar es amplia, hablamos con todos los sectores y seguiremos trabajando en la fórmula Nación, Provincia y Municipio como lo hemos venido haciendo”, agregó el ex motonauta.
El acto fue organizado con la excusa de conmemorar la victoria en las urnas de Perón en 1946 y de Néstor Kirchner y Daniel Scioli en 2003. El armado contó por parte de agrupaciones kirchneristas que apoyan la gestión provincial pero que intentan que Scioli participe dentro del armado kirchnerista de cara a 2015.
No participaron del acto agrupaciones sciolistas puras, como La Juan Domingo o la DOS, que persiguen el objetivo de que Daniel Scioli llegue a la Presidencia de la Nación en 2015.
Acompañaron sobre el escenario a Scioli Gustavo Arrieta (titular de Asuntos Agrarios); Alejandro Arlía (ministro de Infraestructura), Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Gobierno); Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Martín Ferré (Producción); Ricardo Casal (ministro de Seguridad), Silvina Batakis (ministra de Economía), además de intendentes y legisladores provinciales.