Ganó Massa: dura derrota de Cambiemos

Ganó Massa: dura derrota de Cambiemos

Durante el tratamiento del proyecto de Ganancias, el tigrense logró sumar a toda la oposición con breves modificaciones, que el grueso tildó de “acuerdo”.


Una de las jugadas que había proyectado el oficialismo para terminar el año con una victoria política se transformó en un dolor de cabeza importante para la Casa Rosada. Es que los diputados de la oposición avanzan en un acuerdo para bloquear la iniciativa impulsada por Cambiemos para actualizar el Impuesto a las Ganancias y darle media sanción a una propuesta de consenso.

Los términos de la maniobra fueron anunciados esta tarde en una conferencia de prensa. Pero desde las bancadas opositoras adelantaron que hay un principio de entendimiento entre el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y las distintas expresiones del peronismo. Todos juntos -dicen- alcanzarían los votos necesarios para aprobar uno de los cuatro dictámenes que pueden debatirse en la sesión de hoy.

En el oficialismo admiten que será complicado revertir la situación y están preocupados por los alcances de la maniobra opositora. Es que el presidente Mauricio Macri no está dispuesto a ceder ante una propuesta que implique un aumento excesivo del gasto y el déficit fiscal.

El diputado justicialista Oscar Romero afirmó junto a sus pares en conferencia de prensa, que el impuesto en debate “no es justo para los trabajadores, es un impuesto que no tiene razón de ser”. “Pero también somos concientes que no queremos desfinanciar a nadie”, agregó.

Su colega del FpV-PJ, Héctor Recalde, advirtió: “Son dos millones de trabajadores los que están tributando a este impuesto, y con lo que proponemos, esa cifra baja sustancialmente”

Por su parte, Graciela Camaño, de UNA, señaló: “No vamos a admitir la crítica destemplada del oficialismo. Hemos hecho mucho esfuerzo para venir acá. Pero no creo que estemos haciendo nada heroico, nos corresponde actuar así”.

Qué se dice del tema...