El resultado no sorprendió a nadie. El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad fue aprobado en la sesión de este jueves. La iniciativa en cuestión era la aplicación oficial TAXI BA, que pretende combatir a la empresa Uber, pero al mismo tiempo es rechazada por los radiotaxis.
A la hora de votar, de los 55 legisladores presentes, 54 votaron a favor y 4 se abstuvieron.
“Para combatir a Uber el Pro eligió el mal menor, que fue apoyar el reclamo del sindicato de taxistas, que lidera Osmar Viviani. Sabía que no podía conformar a los taxistas y a los radiotaxis a la vez. Y tuvo que elegir”, le dijo a Noticias Urbanas un legislador porteño luego de la sesión.
El proyecto de ley que incorporó al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad la aplicación oficial “Taxi B.A.” fue enviado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el diputado Claudio Palmeyro (SP). La iniciativa trata de mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes. (Ampliaremos)