El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, sostuvo que desde la administración de Mauricio Macri no comparten el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la rebaja del IVA y Ganancias, que obliga al Gobierno nacional a recompensar a las provincias para evitar pérdidas en la coparticipación federal.
“No compartimos un fallo que de algún modo rompe la tradición de la Corte Suprema de Justicia de no dictar fallos que puedan tener lecturas política en medio de un proceso electoral”, manifestó el funcionario.
Además, indicó que que las autoridades no ven “el apuro de urgencia para dictar una medida cautelar” en este sentido, y agregó que “el equipo del Ministerio de Hacienda está evaluando distintas opciones para seguir cuidando a los argentinos y cumplir con la manda judicial”.
En un fallo dividido, los jueces aceptaron el amparo presentado por 15 provincias contra el decreto del presidente Mauricio Macri, decisión tomada tras la paliza recibida por el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto pasado.