El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, manifestó que la dirigente de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, “debería solicita el arresto domiciliario”. El funcionario lo declaró al compararlo con la excarcelación de Leopoldo López en Venezuela.
Asimismo, Garavano aclaró que la situación de la Sala es “muy distinta” a la de López” y agregó que “en Argentina se cumplen los pasos judiciales”.
En este contexto, el funcionario destacó: “López estuvo largamente detenido y Milagro Sala tiene una condena que fue confirmada por Casación”, y señaló que “en las próximas semanas o meses” la Corte Suprema resuelva la situación judicial de la líder de Tupac Amarú.
En el caso del exalcalde venezolano, la liberación fue otorgada por “problemas de salud” por el régimen de Nicolás Maduro, y de esa manera, se le concedió el arresto domiciliario, luego de permanecer más de tres años en una cárcel militar ubicada en las afueras de Caracas.
Cabe destacar la actitud de López frente a lo estipulado por el gobierno de Maduro, ya que apareció trepado sobre el muro que divide su casa de la calle, besando la bandera de Venezuela y saludando decenas de seguidores que se reunieron para recibirlo.
Asimismo, el líder opositor pidió a sus adeptos seguir con los reclamos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que llevan ya tres meses en acción. López fue acusado de instigar una primera ola de protestas callejeras contra el presidente venezolano durante el 2014, con lo cual debe cumplir una condena de casi 14 años.