En una jornada donde se están llevando a cabo varias protestas en la Ciudad, el ministro de justicia de la Nación, Germán Garavano, le echó nafta al fuego y apúntó directaente contra los piqueteros.
Garavano dijo que los piquetes y cortes de calles “son una expresión de política partidaria” y van “contra la democracia”.
“Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una expresión de política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando gente que la está pasando mal”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Del mismo modo, añadió que los argentinos tienen que “dejar atrás estas modalidades como forma de expresión política” y consideró que “el problema es político” tanto para “el oficialismo como para la oposición”.
“Son modalidades que van contra la democracia, es un delito, el delito de sedición; por eso es importante que haya una toma de conciencia de parte de esos grupos que, en todo caso, si quieren desarrollar la política deberían presentarse a elecciones como corresponde”, aseguró Garavano.