El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó la sede de la Agencia Gubernamental de Control, donde fue recibido por su Director Ejecutivo, Matías Álvarez Dorrego. Durante el encuentro se acordó intensificar los trabajos en conjunto entre la Ciudad y la Nación.
El titular de la AGC detalló la intensiva labor que se viene realizando en los habituales operativos de control y prevención de locales comerciales en los cuales se presentan casos vinculados a la violación de los Derechos Humanos.
En los operativos, la Agencia trabaja en conjunto con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas, del Ministerio de Justicia, que se encarga de combatir la trata de personas y el trabajo esclavo.
Al respecto, Álvarez Dorrego destacó que “creemos fundamental reforzar el trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia en lo que se refiere a la lucha contra la violación de los derechos de las personas, que se nos presentan en muchos de los operativos que llevamos a cabo”.
Los rubros que fiscaliza la AGC, en los que normalmente se presentan esa problemática se ubican generalmente en locales nocturnos, bares, talleres textiles y supermercados, entre otros.
Durante el 2015, en conjunto con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las víctimas, se realizaron más de 400 operativos exitosos, que permitieron generar conciencia en los vecinos.
Áñvarez Dorrego manifestó que “es importante que la sociedad se comprometa y denuncie casos de las irregularidades que se presenten en los comercios a través del 147 o de la página de la AGC: www.buenosaires.gob/agc”.