El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo comentarios sobre la agresión que sufrió la vicepresidenta Victoria Villarruel al salir de una misa en honor al Papa Francisco en Flores. “Fue muy violento, no entendieron nada”, expresó respecto al incidente en el que la presidenta del Senado fue hostigada con gritos e insultos.
“Cuando la señora Vicepresidenta salió, después de que todos hablamos sobre la necesidad del diálogo y el respeto, y tras observar que durante el saludo de la paz se saludaron políticos de diversas corrientes, un pequeño grupo se comportó de manera muy violenta agrediendo a la señora Vicepresidenta, incluso hubo un escupitajo, como diciendo, ‘acabamos de celebrar y decir una cosa, y hacen otra’. Pero bueno, es asunto de ellos, yo prefiero quedarme con un pueblo que despide al papa Francisco, un pueblo que lo ama, lo ha amado y lo seguirá amando”, destacó García Cuerva en una rueda de prensa improvisada en la catedral metropolitana.
En esa misma línea, subrayó que “el mejor homenaje al Santo Padre es estar todos unidos”. “El mejor homenaje es optar por la unidad, que no implica pensar igual, pero sí respetarnos fundamentalmente”, enfatizó el arzobispo porteño.
INSULTOS A VILLARRUEL EN LA MISA POR EL PAPA | La vicepresidenta había asistido a la ceremonia religiosa que se ofició en la Basílica de San José de Flores. Le gritaron “nazi” y cantaron en su contra. https://t.co/aCdqgOhEWV pic.twitter.com/7fGZQiEqPS
— Clarín (@clarincom) April 22, 2025
Poco después de esa rueda de prensa, García Cuerva volvió a referirse a este incidente y manifestó: “Cuando se iba, siendo una autoridad nacional y mujer, recibió una agresión de parte de un grupo diminuto en la puerta, y yo dije ‘no entendieron nada, ese no fue el mensaje del Papa jamás'”.
Villarruel había asistido a la ceremonia que ofició el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en la sede religiosa ubicada en el barrio que vio nacer al Sumo Pontífice, quien murió este 21 de abril a los 88 años.
“Llevátela”, gritaron los presentes antes de que la segunda de Javier Milei subiera al auto que la trasladaba. También se escucharon cantos donde llamaban a la vicepresidenta “nazi”.