García Moritán: “Mauricio Macri me convenció de bajar mi candidatura”

García Moritán: “Mauricio Macri me convenció de bajar mi candidatura”

El legislador porteño destacó que fue el expresidente quien terminó de convencerlo.


El legislador porteño y referente de Republicanos Unidos (RU), Roberto García Moritán contó cómo fue que decidió levantar su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad para unirse a Jorge Macri y explicó: “La realidad es que Jorge Macri se acercó y ya estaba empezando a programar y visualizar la ciudad que se viene. Empezamos a hablar sobre los aspectos que nos unían, y quizás te diría que lo que me terminó de convencer fue el llamado de Mauricio Macri, donde me explicó la importancia de los gestos y los ejemplos”.

En ese marco precisó: “La Argentina está viviendo un proceso histórico que debate entre dos modelos de país que son completamente opuestos. Un modelo que nos ha llevado a un lugar incómodo, triste, gobernado por mafias, violentos, narcotráfico y corruptos. Pero también hay un comienzo de un despertar que requiere que estemos unidos”

Y agregó: “Para lograr esto, es necesario dejar de lado la ambición personal y los egos, y colaborar en lo que creo que es una gran oportunidad para que los argentinos vivamos de manera diferente. Me pareció que este era el camino para que, de una vez por todas, y sobre todo para los porteños, donde me estaba postulando como candidato, podamos mejorar nuestra calidad de vida y comenzar a elevarla”.

 

“Mi objetivo es resolver los problemas de los porteños. Me pareció que la posibilidad de converger con Republicanos Unidos en un espacio donde podamos lograr que las cosas pasen era un desafío mucho mayor que la competencia interna, y una posibilidad más concreta de generar los cambios que hacen falta”, enfatizó.

Además manifestó: “Estoy muy entusiasmado porque no solamente está la sensación de un cambio de era, sino también porque siento que, por primera vez, al menos desde que yo tengo razón, la gente está pidiendo que esto pase. Que se ordene y se piense el progreso, que se reivindiquen los valores de la Argentina que nos hizo grandes, que se refunden los valores esenciales como los de la familia, el respeto, y el progreso a través del esfuerzo, el trabajo y la educación”.

“Hay una gran parte de la sociedad que está muy dolida, muy abandonada, muy desprestigiada, y hay que devolver a los argentinos la confianza en sí mismos, porque si no le das la oportunidad a este tipo de personas que son realmente mal intencionadas de que sigan avanzando sobre una sociedad que lo que necesita son buenos ejemplos. Tenemos que animarnos a ponernos en el lugar de liderazgos generosos, que entreguen el cuerpo, el tiempo y el espíritu a un bien mayor que uno mismo. La gente está muy sola”, indicó.

Y concluyó: “Mauricio me dijo: ‘vos confiá que se vienen tiempos muy importantes para Argentina, tiempos de gloria’, y eso es lo que quiero, ser parte de algo grande”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...