El jefe del bloque de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña. Diego García Vilas (Confianza Pública/ JXC). dijo el viernes que “el Frente de Todos impuestos solo quierese a cabo la puesta a la República” y que “no están dispuestos a discutir la baja de, ni a cumplir con un fallo de la Corte Suprema, ni con lo establecido en la Constitución Nacional”.
En la sesión especial convocada en la Legislatura porteña, García Vilas se refirió a la negativa del Frente de Todos a habilitar la derogación de dos gravámenes en la Ciudad (a las operaciones con tarjeta de crédito ya los títulos y bonos del Banco Central). Estos impuestos habían sido establecidos de manera transitoria, para compensar la quita arbitraria de fondos por parte del gobierno de Alberto Fernández.
“Estamos cumpliendo con nuestra palabra: bajar impuestos” , sostuvo el presidente del bloque Vamos Juntos. “Sin embargo, nos encontramos con una oposición que no está dispuesta a habilitar la discusión y con un presidente que expuso públicamente que va a incumplir el fallo de la Corte Suprema con respecto a los recursos de la coparticipación”, agregó.
En ese, afirmó: “ Nos parece de una gravedad institucional enorme la decisión de Fernández y que desde el Gobierno nacional Están en sentido guerra contra la Justicia porque no les gusta como falla”.
Además, y en respuesta a los discursos del kirchnerismo, dijo que al FdT “no les interesa para nada las instituciones democráticas: lo manifiestan en el recinto y lo corroboramos cuando habla el Presidente”.
“Defendemos a todos los argentinos en busca de reparar esta arbitrariedad manifiesta. La quita de fondos fue un abuso”, explicó. “Hicimos lo que había que hacer: ir a la Corte”, dijo García Vilas.
Por último, destacó que “desde JXC nos comprometimos a defender la autonomía de la Ciudad. Y escuché a varios diputados del Frente de Todos sugiriendo en el recinto que esa autonomía hay que revisarla. Nosotros recurrimos a la Justicia para defenderla”.