El legislador porteño de Confianza Pública y presidente del Bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, presentó este lunes un proyecto de Declaración repudiando los ataques terroristas llevados a cabo por la agrupación terrorista Hamas contra el Estado de Israel, que fue acompañado por todos los integrantes del interbloque.
A primera hora de la mañana del sábado 7 de octubre el Estado de Israel fue atacado sorpresivamente por el grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza “Hamas” alcanzando objetivos tan lejanos como Tel Aviv y las afueras de Jerusalén. En distintos medios de comunicación se pueden observar terribles imágenes en donde miembros del grupo terrorista atacan a la población civil.
En ese contexto, García Vilas sostuvo al momento de presentar el proyecto: “Como es de público conocimiento, este sábado tristemente amanecimos con la noticia de que el grupo terrorista Hamas ingresó al territorio del Estado de Israel perpetrando múltiples atentados contra los civiles inocentes, matando, secuestrando y torturando a niños, mujeres”.
Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo israelí, especialmente, a los familiares de las víctimas. Desde @juntoscambioar presentamos en la Legislatura un repudio al ataque de la organización terrorista Hamas contra el Estado de Israel. pic.twitter.com/Fcbf5Q2bcs
— Diego García Vilas (@dgarciavilas) October 9, 2023
“Quiero expresar mis condolencias para con los familiares de todas las víctimas y repudiar muy firmemente este atentado terrorista contra el Estado de Israel”, agregó.
Además, indicó: “Creo que en este punto no se admiten medias posiciones políticas y tiene que estar muy claro la condena y el rechazo de este tipo de actos terroristas de todo el arco político de Argentina y del mundo”, y “la Ciudad siempre se encontrará del lado de la paz”.
El ejército terrorista se infiltró en 22 ciudades invadiendo las viviendas de civiles torturándolos y provocándoles la muerte. Por estos ataques más de 1500 personas, hasta el momento, entre los cuales se encontraban 4 argentinos, han perdido la vida y otros cientos se encuentran hospitalizados a causa de las heridas recibidas.