El jueves, las y los trabajadores del Hospital Garrahan se encontraban de paro para exigir una recomposición salarial.
Cele Fierro, diputada porteña por el FIT Unidad-MST expresó desde la movilización: “Las y los trabajadores del Garrahan están atravesando su quinta semana de reclamo por salario y condiciones de trabajo. El vaciamiento del hospital está atentando contra el servicio porque incentiva el éxodo de jóvenes especialistas, profesionales altamente capacitados que el hospital ya no recupera. Esta tendencia se profundizó pospandemia y con la política de ajuste del gobierno de Milei se refuerza. Pero hay una responsabilidad de la que no se puede abstraer Jorge Macri. De hecho, el magro 20% que aporta, cuando hace algunos años era del 50%, debe ser aumentando. La Ciudad tiene superávit, subejecuta partidas y debería reforzar su aporte al Garrahan”.
“En la sesión del jueves se votó un nuevo endeudamiento en dólares para el Ministerio de Salud. Es de un caradurismo insólito. Los salarios del personal están por el piso, a la enfermería no se la reconoce profesional y salarialmente y falta equipamiento. El GCBA dice que es un problema de presupuesto pero subejecutan el que hay y año tras año declaman superávit. ¿Para qué necesitan endeudamiento en dólares? Seguramente para habilitarle negocios a prestamistas y comisionistas, amigos. Lo rechazamos totalmente”, agregó Fierro.
Las y los trabajadores del Garrahan no dan el brazo a torcer!
Milei quiere vaciar el hospital, y no lo hace solo: Jorge Macri y Quirós miran para otro lado mientras el presupuesto que le corresponde a la Ciudad para el Garrahan es de miseria.
Defender al Garrahan, es defender… pic.twitter.com/Xa8qLO9epj
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) September 19, 2024