La embajadora argentina ante la OEA y candidata a diputada nacional del FPV por la ciudad de Buenos Aires, Nilda Garré, desmintió haber militado en la agrupación Montoneros y remarcó que si bien tuvo “diálogo” con ese sector, no estaba de acuerdo con la lucha armada de aquel momento.
“Me acerqué a la política como militante cuando era muy joven, primero en temas de las mujeres. Después me acerqué a Héctor Cámpora cuando él era delegado del general (Juan Domingo) Perón y estaba trabajando en su regreso con la campaña Luche y Vuelve”, explicó.
En declaraciones formuladas a la agencia NA, la ex ministra de Seguridad señaló, además, que la fórmula presidencial del kirchnerismo integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini es “la mejor síntesis que ha podido lograr el peronismo”.
Por otra parte, Garré defendió haber impulsado el ascenso del ex jefe del Ejército, César Milani, y sostuvo que cuando su pliego pasó por el Senado de la Nación “no hubo absolutamente ninguna objeción” en contra del militar, investigado por supuestos delitos contra la humanidad durante la última dictadura.