El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa para que estudiantes secundarios puedan armar sus proyectos de empresas. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico, ofrece una experiencia inspiradora que invita a los jóvenes a continuar su formación, a insertarse en el mundo laboral e incluso a emprender
Para nuestros jóvenes, “hackear” es poner en tensión y discusión el mundo en que vivimos. Además, la tecnología es parte central en todo lo que hacen. Por eso, quisimos acompañarlos en una experiencia donde puedan darle forma a sus proyectos: así nació “Jóvenes Hackers”. Se trata de una innovadora iniciativa presentada hoy por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires destinada a estudiantes del último año de secundaria. Es una experiencia donde van a armar su propio proyecto de “startup”, desde detectar la problemática hasta la propuesta de solución; van a vincularse con empresas, emprendedores y universidades teniendo un acercamiento al mundo laboral y de los estudios superiores.
«Nuestro objetivo es crear un puente entre la educación secundaria y el mundo profesional con el aporte universitario, brindando a los jóvenes las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan emprender e introducirse en el mundo laboral del siglo XXI», sostuvo Roberto García Moritán, titular de la cartera de Desarrollo Económico.
El proyecto fue presentado hoy en la UNICABA, donde tambien estuvieron presentes el Rector de la UNICABA, Sergio Siciliano y el legislador porteño Hernán Reyes. El programa se llevará a cabo en horario matutino y en ciclos presenciales de cinco (5) días en la sede de esta Universidad, con una duración de cuatro horas por día, totalizando 20 horas reloj. La cantidad estimada será entre seis y nueve ciclos. Durante una semana, los participantes desarrollarán un modelo de negocio tecnológico de alto potencial, con el objetivo de inspirar a los jóvenes que están definiendo sus próximos pasos profesionales. A través de ejercicios prácticos basados en ejemplos reales y disruptivos, este programa ofrece una experiencia inspiradora que invita a los estudiantes a continuar su formación profesional, a insertarse en el mundo laboral e incluso a emprender.
La iniciativa se enmarca en el proyecto “Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores”, que desarrolla la cartera de Educación porteña; y busca potenciar las oportunidades de aprendizaje, así como las habilidades y competencias emprendedoras entre los jóvenes.