Este jueves se realizarán la elección de renovación del Consejo Directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), en la cual Amadeo Genta y Patricio Datarmini irán por la renovación de sus mandatos, contradiciendo al propio Hugo Moyano, que aboga por una renovación dirigencial, una tarea en la que se nota la influencia de su hijo Facundo, titular de la Juventud Sindical.
Hay 44509 afiliados en condiciones de votar, de los cuales 9523 son jubilados. Para que voten los afiliados se habilitaron 23 mesas en Capital Federal, tres mesas en Ituzaingo, Necochea y Mar del Plata y dos mesas en Córdoba, en Mina Clavero y Salsipuedes.Se elegirá a 13 miembros titulares del Secretariado, 13 vocales titulares y 10 vocales suplentes, a tres titulares y dos suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas, 205 delegados congresales titulares y 205 suplentes) y cinco integrantes del Tribunal de Disciplina.
En la nueva lista del Movimiento Unificado Azul y Blanco hay sólo tres secretario nuevos, por lo que el moyanista Amadeo Genta resiste la renovación, entrando en contradicción con el moyanista Hugo Moyano.