Si bien el actor Gerardo Romano intenta eludir hablar sobre Venezuela en televisión dado a la alta sensibilidad que gira en torno a la temática, no pudo evitar referirse a los incidentes frente a la Embajada venezolana en Buenos Aires a donde “se trasladó parte de la izquierda argentina y chicos venezolanos que apoyan la ‘Operación Libertad'”.
“La Policía de la Ciudad le disparó en la cabeza a Martín Dagnese, un chico del partido comunista que estaba ejerciendo como ciudadano argentino el derecho de apoyar la no injerencia de Estados Unidos y está internado en el Hospital Bazterrica por la aplicación de la doctrina Chocobar”, señaló en diálogo con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Y continuó: “Está el chico con el casquillo metido en el tímpano. Lo vimos todos porque salió en la televisión. Es más, le tiró, lo volteó de un escopetazo en el oído, lo ensangrentó y avanzó; la gente trataba de llevárselo”. Tras estas últimas frases, en el estudio comenzaron a escucharse gritos que esbozaban la oración: “Es falso”.
“Si bueno, yo no estaba pero lo vi por televisión y la televisión no miente. ¿La sangre que tenía en la cara era falso? ¿El Policía que le disparó era falso? ¿Qué es lo que era falso?”, se defendió Romano.
Fue en ese intercambio con uno de los ciudadanos venezolanos presentes en la tribuna que el también abogado perdió la paciencia:
“No estoy hablando de Venezuela, estoy hablando de la Argentina. Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes. Vos hablá de Venezuela, yo hablo de la Argentina”, lanzó.
Otro de los jóvenes le reprochó: “Vámonos a Caracas, a caminar cualquier calle de Caracas, sin gente, sin escoltas, sin carros, a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro. La indiferencia también es asesina”.
Ante esto, Romano respondió: “Yo no apoyo a Maduro, ni lo conozco”.