El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, señaló este lunes 24 de marzo que “un día como hoy debe servir no solo para recordar nuestro pasado sangriento que ha quedado atrás, y nuestra inestabilidad democrática que llevó a la dictadura más salvaje y cruel”.
A 49 años del golpe, el excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura militar, puso en valor que “se estableció un régimen de convivencia con valores, con la igualdad ante la ley, la división de poderes, el pluralismo, la tolerancia por las ideas ajenas y la libertad fueron conquistas logradas”.
“Debemos renovar nuestro compromiso con la democracia con todos estos principios fundamentales”, subrayó el titular del Colegio Público.
Finalmente, Gil Lavedra recordó que “llevar a juicio a quienes desaparecieron a otras personas fue una decisión de Raúl Alfonsín llena de coraje porque se hizo algo inédito en el mundo”. “No había una hoja de ruta preestablecida sobre cómo actuar y esto significó una bisagra, respetando la ley en un estado de Derecho”, concluyó.-