Gil Lavedra pidió la suspensión de las obligaciones de una resolución

Gil Lavedra pidió la suspensión de las obligaciones de una resolución

Se trata de la Resolución UIF 48/2024 y lo pidió de manera temporal.


Ante la asunción del nuevo titular de la Unidad de Información Financiera, Paul Starc, el presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra le envió una nota.

En el texto, se solicitó la suspensión temporal de las obligaciones establecidas en la Resolución UIF n° 48/2024 y propuso un nuevo plazo que permita una implementación adecuada.

El excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura explicó que “esta solicitud responde a la complejidad de las obligaciones establecidas en la resolución mencionada y a las inquietudes planteadas por los matriculados sobre su impacto en el secreto profesional, pilar fundamental de nuestra actividad, como así también sobre sus posibles consecuencias legales”.

También recordó que “desde el Colegio Público promovimos un amparo colectivo sobre esta normativa, actualmente en trámite ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal nº 4, cuya apelación aún está pendiente”.

Finalmente, Gil Lavedra reiteró su buena predisposición para avanzar con la UIF y los otros colegios públicos de la abogacía en la simplificación de estas obligaciones y en una Evaluación Sectorial de Riesgos que “permita una correcta implementación y garantice el ejercicio ético de la profesión”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...