La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue recibida por el Papa Francisco. El encuentro tuvo lugar luego de que la comitiva argentina participara de una reunión bilateral con funcionarios de la Santa Sede para dar comienzo a un proceso de coordinación destinado a establecer, de acuerdo con la legislación de cada Estado, las condiciones de las solicitudes de cooperación judicial que se dirijan al Vaticano.
En el encuentro, la titular de los fiscales nacionales obsequió al Sumo Pontífice dos libros editados por mujeres privadas de libertad y le comentó algunos aspectos de su gestión vinculados a la investigación y sanción de la violencia institucional en cárceles.
Según informó la Procuración General en su web oficial, el Papa Francisco felicitó a la funcionaria por las iniciativas implementadas y le manifestó la especial relevancia que este tema tiene para él.
En la visita oficial al Vaticano, la delegación argentina encabezada por la Procuradora General y el Embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, también protagonizó una reunión con funcionarios del Vaticano en la Biblioteca de la Secretaría de Estado, Terza Loggia del Palacio Apostólico, para acordar mecanismos de cooperación para contar con información relevante archivada en la Santa Sede y poder incorporarla en investigaciones judiciales que se llevan adelante en Argentina, vinculados con lavado de activos, financiamiento del terrorismo, crimen organizado trasnacional o graves violaciones a los derechos humanos cometidas en nuestro país durante el terrorismo de Estado, entre otros delitos.