El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió al pedido que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a aquellos ministros que “tengan miedo o que no se animan” de que “vayan a buscar otro laburo”. En ese marco y en medio de los pedidos de renuncia por parte de la oposición, el funcionario aseguró: “Jamás me iría de un lugar en el medio de esta situación”.
El titular de la cartera de Salud no se sintió aludido por la crítica de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que trabaja “todos los días” y que le importa lo que opinen sus “colegas ministros y los gobernadores”, con los que trabaja todos los días.
Además, destacó que siempre tuvo “vocación de servicio”.
“Jamás me iría de un lugar en el medio de esta situación. La peleo todos los días y la voy a seguir peleando. ¿Cómo me voy a ir en este momento”, manifestó durante una entrevista con América.
Y agregó: “Tengo un gran equipo. Estamos trabajando codo a codo”.
Luego volvió sobre los dichos de CFK a los ministros y consideró que “lo que dijo Cristina es lo que se le debe decir siempre a cualquier peronista: transpiremos la camiseta que está difícil la situación del país y hay que sacarla adelante y eso es lo que estoy haciendo”.
En esa línea explicó que están coordinando las vacaciones del personal de salud después de un año que fue extenuante, pero que no se pueden ir todos porque el país afronta “una mega campaña de vacunación”.
En ese sentido, se mostró esperanzado en cerrar el acuerdo por la vacuna de Pfizer y recordó que el laboratorio “hizo en el país la experiencia más grande”.
“La negociación está a pleno ritmo. Fue con el primero que negociamos y estoy un poco molesto. El laboratorio vino acá e hizo la experiencia más grande. Lo recibió el Presidente y la hicieron en el Hospital Militar. Una cantidad de cosas que nos mejoraban el vínculo”, detalló.
Y agregó: “Tengo confianza y la esperanza de poder cerrar la negociación, creo que esta semana lo vamos a tratar de resolver de las dos partes”.