Giustozzi niega lanzamiento pero ya moviliza a sus leales

Giustozzi niega lanzamiento pero ya moviliza a sus leales

Voceros del diputado negaron que contemple formalizar su candidatura a gobernador el lunes en el acto massista de Almirante Brown. Igualmente, impulsa a sus intendentes contra el pase de Insaurralde.


En un gesto que bien se puede leer como contención, Sergio Massa decidió realizar el acto aniversario por el triunfo del Frente Renovador en las PASO en el municipio de Almirante Brown, el próximo lunes por la tarde.

Según algunas versiones periodísticas, Giustozzi haría uso de la ocasión para lanzar su precandidatura a la gobernación bonaerense, aprovechando además la localía. Sin embargo, voceros del jefe del bloque de diputados nacionales massistas desmintieron tajantemente a Noticias Urbanas esa posibilidad.

Es que después de días movidos, una exaltación del personalismo por parte de Giustozzi podría volver a sacudir el terreno massista, que viene de días agitados en torno a la Provincia y la situación indefinida (o definida pero no comunicada) del hasta hoy kirchnerista Martín Insaurralde.

Aunque Massa buscó (y a través de algunos de sus adláteres) contener y calmar a Giustozzi a través de varios gestos, el intendente en uso de licencia de Almirante Brown no se queda quieto. De hecho, movilizó a sus intendentes más cercanos para comenzar a declarar en sintonía. O sea, que sumar a Insaurralde en realidad les resta.

Fue así como el intendente del partido de Mercedes, Carlos Selva, salió al cruce días pasados de la posible incorporación del lomense y afirmó que eso sería “muy perjudicial para el proyecto que los bonaerenses está esperando” del Frente Renovador. Cerca de Giustozzi se encargaron de diseminar estos dichos para mostrar que es una postura compartida por varios massistas, y no solo él.

Selva, si bien es de la Primera Sección bonaerense, es uno de los intendentes que milita por la precandidatura a gobernador del hombre fuerte de Brown, explicaron a UN fuentes del FR. Aunque no tienen una relación de amistad de hace años, desde las pasadas elecciones Giustozzi y Selva se acercaron y hoy empujan el carro para el mismo lado.

Los acompaña también en la misión el intendente de Magdalena, Fernando Carballo (Tercera Sección), quien ocupa el cargo desde 2003 y fue de los últimos jefes comunales en sumarse al massismo. De hecho, mañana, Massa visitará ese partido acompañado de Giustozzi.

Quien ocupa actualmente el sillón del intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, por supuesto que también secunda la postulación de su jefe político, conformando así los tres visibles que respaldan a Giustozzi y rechazan a Insaurralde, aunque cerca del diputado juran que hay varios más que todavía no se animan a hablaresa postulación.

Con Giustozzi juega también la Agrupación Perón Vive, un compendio de dirigentes de toda la Provincia (especialmente el conurbano norte) encabezados por los Galmarini, padre e hijo, quienes harán todo lo que esté a su alcance para que Giustozzi le gane la interna a Gustavo Posse.

Qué se dice del tema...