Ambos funcionarios coincidieron. Primero fue el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien aseguró que “hay que cerrar todo y volver a la fase 1 de la cuarentena”. Y agregó que los funcionarios de la Ciudad piensan lo mismo. “Cuando nosotros hablamos con la gente de Ciudad nos dicen que tenemos que cerrar y volver a fase 1”, agregó.
Ahora, fue el ministro de Salud bonanerense Daniel Gollán, quien dijo que “hay consenso con la Ciudad de Buenos Aires para una restricción fuerte”.
Esta parece ser la postura que se impone ante el aumento de casos en el AMBA y ante la decisión que se tendrá tomar cuando este fin de semana se termine la actual prolongación de la cuarentena y se anuncie una prolongación pero con más restricciones.
Daniel Gollan, señaló que es “preocupante la curva ascendente” que muestra el COVID-19 en la región y advirtió: “Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno”.
El funcionario, en declaraciones radiales, analizó que en base “a la progresión” que muestra el avance de la enfermedad, y que “si sigue esta cantidad de casos”, habrá “en un lapso de 30 días una situación de fuerte tensión del sistema de salud” en el AMBA.
“Se da lo que dijimos siempre, a mayor circulación de gente, mayor circulación de virus”, agrego Gollán en declaraciones a radio 10.
El titular de la cartera sanitaria provincial consideró necesario “corregir una situación que se está desmadrando” para “coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que se ha hecho”.
“Sé que es difícil, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible”, expresó.
Las declaraciones de Gollán se producen horas antes de la reunión que matendrán este lunes, el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para definir si endurecen la cuarentena en el AMBA.