En una de las internas más calientes de Unión por la Patria (UxP) en el conurbano bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se impuso a la lista encabezada por Malena Galmarini, la esposa del ministro de Economía, Sergio Massa.
“Gracias a los vecinos y vecinas de Tigre que volvieron a confiar en nosotros. Vamos a seguir trabajando en equipo por el crecimiento de nuestra ciudad”, escribió Zamora en Twitter, aliado de Massa desde hace 20 años, pero del que tomó distancia a partir de 2018.
Con casi el 96,7% de las mesas escrutadas y con una participación del 67,09% la lista de Julio Zamora, obtenía 59.996, contra 43.037 de la lista de Malena Galmarini, casi 17.000 votos de diferencia. La candidata admitió su derrota a través de un tuit.
Gracias a los vecinos y vecinas de Tigre que volvieron a confiar en nosotros. Vamos a seguir trabajando en equipo por el crecimiento de nuestra ciudad. #TigreEsMiVida 🐯🇦🇷 pic.twitter.com/6PS26aHSzP
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) August 14, 2023
“Quiero felicitar a Juli Zamora por el triunfo. Redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible con Unión por la Patria”, escribió la titular de Aysa.
Y agregó: “Aprendimos mucho, lo pondremos a disposición de la fuerza política que nos convoca. Gracias a todo el enorme equipo militante que me acompaña; trataremos de llevar adelante nuestras propuestas que son un compromiso con nuestra gente. Por supuesto, gracias a Sergio Massa. Mili, Toto y toda mi familia que es mi único tesoro”.
Quiero felicitar a @ZamoraJulio por el triunfo en las P.A.S.O en Tigre.
A partir de mañana, redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible…— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) August 14, 2023
Lo singular de la victoria de Zamora es que su boleta solo acompañaba la lista del precandidato a presidente Juan Grabois. La Cámara Nacional Electoral le negó la posibilidad de acompañar la candidatura de Massa.
“Creemos que nuestro mensaje le llegó a la gran mayoría de los vecinos de Tigre. Fue la campaña más emotiva que hicimos”, había dicho Zamora, mientras el joven que estaba delante de él en la fila para votar le pedía una selfie.
El domingo a primera hora de la mañana, después de votar, Galmarini habló con los medios y había dicho: “Las expectativas son muchas. Hicimos mucho, y mucho de lo que hicimos ya no está y hay que volver a hacerlo, pero con la tranquilidad, como dice Sergio, de dejar lo que está bien hecho y mejorar lo que se puede mejorar”.
“Espero que en Tigre vengan todos a votar y votemos por un mañana y un Tigre mejor; por un Tigre más moderno, que atienda las demandas de la población. Amo a Tigre y me parece que puede estar mejor de lo que está; por eso estoy jugando esta elección”, agregó.
Zamora recogió el guante y respondió: “Tenemos un gobierno austero, valorado por la gente. Innovamos y hemos mejorado las políticas públicas”.
Por fuerza, los números dejaron primero a Unión por la Patria (UxP) con el 49,87%, segundo a Juntos por el Cambio (JxC) con 23,34 y La Libertad Avanza (LLA) fue la tercera fuerza con el 19,44%.
A esos electores apuntará el ganador de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Segundo Cernadas, integrado a la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, que se impuso por 12.000 votos de diferencia sobre el candidato de la lista de Patricia Bullrich, Claudio Cufré.