Giustozzi se repliega y promete “sumar” para Cascallares

Giustozzi se repliega y promete “sumar” para Cascallares

"Vamos a sumar aportando toda nuestra experiencia, con generosidad", dijo el derrotado precandidato a intendente de Almirante Brown. Mantendrá la cautela y hará valer su estructura.


“Esto es un golpe. Nadie se lo esperaba”, relata a Noticias Urbanas uno de los hombres de mayor confianza del diputado nacional Darío Giustozzi, quien buscó volver a la intendencia de Almirante Brown pero perdió la primaria kirchnerista ante el sciolista Mariano Cascallares.

A 48 horas de la elección que lo dejó fuera de juego en el distrito que gobernó por seis años, Giustozzi emitió un comunicado en el que trató de mostrarse magnánimo: “Tenemos valores y por eso ahora es el tiempo de estar unidos, vamos a sumar aportando toda nuestra experiencia y conocimiento para afrontar juntos con los ganadores las próximas elecciones y luego seguir trabajando”.

“La política, la democracia, las elecciones constituyen un sistema de distribución de responsabilidades, la mía es como siempre seguir cumpliendo con mi deber desde el lugar que me toque”, enfatizó el ex jefe de bloque de diputados massistas.

Desde su entorno, expresaron su sorpresa por la amplitud de la derrota, y la atribuyeron a “la magnitud del aparato que tiraron en contra, quisieron hacer sentir el escarmiento” por el retorno al Frente para la Victoria.

Es que Cascallares contaba no sólo con el aparato que puede brindarle ser el presidente del Instituto de Previsión Social, sino con prácticamente todo el apoyo de las diferentes fuerzas kirchneristas de Almirante Brown. “Pensamos que era una disputa peleada pero que íbamos a ganar. Quedamos en un no-lugar, porque el oficialista votó al candidato más puro que los representaba, y el independiente que cortaba boleta votó a Cambiemos directamente”, explican.

“Son los vaivenes de la política. Si nos quedábamos en el massismo, pasaba lo mismo, mirá lo de Joaquín (de la Torre)”, remarcaban, a sabiendas de que el Frente Renovador tampoco les hubiera augurado un mejor destino.

Por ahora, la estrategia del giustozzismo será un repliegue de fuerzas hasta que pasen las elecciones, ayudando a una “transición ordenada en la gestión” -incluso no descartan una foto con Cascallares-, y recuerdan que el diputado tiene un bloque en la Cámara de Diputados junto a Eduardo Fabiani que por ahora se mantendrá separado del bloque kirchnerista.

Además, Giustozzi cuenta con un legislador bonaerense que le responde, Mario Giacobbe (cuyo hermano Ricardo se pasó al macrismo) y un bloque nada despreciable de 15 concejales en Almirante Brown.

El ex intendente, luego de varios meses de idas y vueltas, pegó el portazo en el massismo en mayo pasado, provocando un cisma que terminó de provocar el derrumbe del Frente Renovador, cristalizado en las primarias del domingo pasado en las que Massa obtuvo menos de la mitad de los votos cosechados en 2013.

Qué se dice del tema...