Grabois apuntó a Berni y Kicillof por el crimen de Olivera en Miramar

Grabois apuntó a Berni y Kicillof por el crimen de Olivera en Miramar

El dirigente social criticó al ministro de Seguridad y al gobernador bonaerense por su silencio.


El dirigente social Juan Grabois pidió justicia por la muerte de Luciano Olivera, el joven de 16 años que fue asesinado de un disparo en el pecho por un oficial de la policía Bonaerense en Miramar, y apuntó duramente contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Grabois manifestó: “Otro caso de gatillo fácil de la policía de Berni que además reprime a los familiares e increíblemente es ratificado por Axel Kicillof”.

Según las fuentes oficiales, el adolescente volvía de jugar al fútbol e iba de regreso a su casa en moto cuando se encontró con un control policial, que tuvo un desenlace fatal. En ese sentido, Grabois continuó: “Se sigue ampliando la grieta entre lo que se dice y lo que se hace”.

Y finalizó: “El que calla, otorga; el que omite, habilita. #JusticiaPorLuciano”, señalando que tras el hecho, los familiares y vecinos del menor se manifestaron frente a una dependencia policial en reclamo de justicia, lo que llevó a un enfrentamiento con los efectivos que recibió la respuesta de balas de goma.

Días atrás, el dirigente del Frente Patria Grande había criticado al ministro bonaerense por un violento desalojo de la policía bonaerense en la cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, partido de Avellaneda. Tras el procedimiento, hubo heridos y 40 personas resultaron demoradas.

También a través de Twitter, Grabois había manifestado: “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos. Kicillof ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”.

✔En Miramar denuncian gatillo fácil

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada en la ciudad balnearia, cuando una patrulla de la policía bonaerense en la que iban 4 agentes quiso identificar al joven que se trasladaba en una motocicleta Yamaha roja. Luciano recibió el disparo en el pecho y al llegar los médicos ya estaba muerto.

El policía imputado por la muerte del menor de edad fue identificado como Maximiliano Abel González, quien recientemente cumplió 25 años, y en una versión extraoficial aseguró que el disparo había sido accidental y que “se le había escapado un tiro”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...