El dirigente social, referente de Patria Grande y precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Juan Grabois, reconoció que la interna del oficialismo es similar a la que atraviesa la oposición, y alertó por “el nivel de degradación” que transita la política argentina.
Para el dirigente social esta situación refleja que el gobierno, como pilar del Estado, “ya no es más lo que era, cada vez tiene menos poder”, y que “hay otros poderes que están tras bambalinas”.
“La desarticulación de las capacidades del Estado, la reducción del peso de un gobierno democrático en las decisiones trascendentes para la vida de un pueblo en los últimos 7 años se ha venido en picada y eso degrada la política; la degrada intelectualmente y moralmente porque no se discuten trazos gruesos de orientación y después se dirimen disputas tácticas, sino que la única discusión es la rosca”, planteó.
En este marco, señaló que en Juntos por el Cambio (JxC) “no hay grandes diferencias de posición. ¿Van a decir que algunos tienen principios de que no haya peronistas? Si el vice de Mauricio Macri fue Miguel Pichetto, que una semana antes era presidente del bloque peronista en el Senado… es mentira, es todo una disputa de poder”.
Y admitió que “en el Frente de Todos tenemos un problema parecido. No nos ordenamos de acuerdo a dos o tres tendencias ideológicas que hay hacia dentro del Frente, está todo entremezclado”.
En este sentido a exponer sus diferencias con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien definió como “un aliado táctico” y lamentó que “no tenemos una discusión de modelos” en el oficialismo.