Un relevamiento efectuado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad durante la jornada electoral de este domingo asegura que el 81% de los porteños considera necesario implementar el sistema de Boleta Única Electrónica que fue empleado por el gobierno de Mauricio Macri en las PASO y elecciones generales del distrito, para las elecciones nacionales.
El grupo que mayor apoyo brindó a este sistema fue el que comprende a los electores de entre 31 y 60 años. Entre ellos, el 84% se pronunció a favor de abandonar el tradicional sistema de la papeleta. En tanto, los mayores de 60 fueron los que menos convencidos de realizar este cambio se manifestaron. De todos modos, el 73,6% de ellos votó por el sí a la BUE.
Al respecto, el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, expresó: “La incorporación de tecnología fue aceptada por el electorado porteño. Ahora debemos concentrarnos en lograr que la nueva herramienta esté al servicio de la celeridad de los comicios y el escrutinio pero, sobre todo, en que garantice la plena seguridad de todo el proceso electoral. La sociedad necesita y merece un sistema moderno, ágil, transparente y seguro para votar”.