Grave denuncia del titular de Astillero Río Santiago a empleados y al gremio ATE

Grave denuncia del titular de Astillero Río Santiago a empleados y al gremio ATE

Es por “administración fraudulenta”. Y los trabajadores preparan una demanda contra Mauricio Macri por “apología del delito”.

El viernes 27 se realizó la marcha de antorchas y el acto de los trabajadores del Astillero Río Santiago para manifestarle a Macri el repudio a sus dichos.

No se trata del primer enfrentamiento del Astillero Río Santiago, cuyo titular es Daniel Capdevila, y el Gobierno de María Eugenia Vidal. 

En esta oportunidad, el líder del ente naval realizó una denuncia penal contra un grupo de trabajadores y al gremio ATE por “administración fraudulenta”, por lo que les reclama una suma millonaria de dinero.

Por su parte, las y los trabajadores afinan los detalles de una presentación contra el presidente Mauricio Macri por haber  quien repitió los dichos de un empresario que pidió dinamitar los talleres de Ensenada. Lo acusan de “apología del delito”.

Incluso, el viernes 27 se realizó la marcha de antorchas y el acto de los trabajadores del Astillero Río Santiago para manifestarle a Macri el repudio a sus dichos tras conocerse que, según el presidente, “hay que dinamitar el Astillero Río Santiago”.

Esto se da en el contexto de la publicación de un informe periodístico que menciona que durante diez años no se terminó ningún buque y que existen empleados “truchos” y otros que cobran sueldos sin prestar servicios.

En el escrito judicial se pidió “la individualización de cada uno de los autores, coautores, partícipes necesarios, partícipes secundarios y/o encubridores de los hechos”, según se desprende de la denuncia.

Capdevila denunció “la existencia de gravísimas maniobras” ejecutadas en la empresa del Estado, entre las que enumeró “actos administrativos irregulares destinados a desviar ingentes sumas de dinero en favor de ATE (seccional Ensenada)” y “contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas en perjuicio del Astillero”.

El denunciante pide investigar la entrega de millonarias sumas de dinero en favor del gremio que conduce Francisco Banegas “efectuadas sin respaldo legal alguno en el año 2015”. Se propone como prueba documental un fallo del Tribunal de Cuentas en el que se detectaron “graves anomalías” en relación con pagos efectuados a ese sindicato.

Según el documento oficial, el total de las diferencias detectadas en su momento por el Tribunal de Cuentas, consta de 18.560.000 de pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...