El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reforzó sus críticas habituales contra Máximo Kirchner a partir del llamado a elecciones anticipadas en el PJ bonaerense que hizo el líder de La Cámpora. En un comunicado titulado “No entendieron nada”, uno de los rivales internos del hijo de Cristina Kirchner sostuvo que el titular del justicialismo provincial establece el calendario electoral “de la forma que le conviene”.
“En el año 2021, la ‘orga’ (por La Cámpora) decidió apropiarse de la estructura del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Para ello, les pasaron por encima a normas partidarias elementales, como cumplir con los requisitos básicos de cualquier compañero o compañera para ser candidatos. Así, llevándose todo por delante adelantaron un año la fecha de las elecciones partidarias. Esta historia empezó, siguió y seguramente terminará, como suele suceder en estos casos: mal”, subrayó Gray en su comunicado, al recordar el año en que fue desplazado de la conducción partidaria (en la que rotaba anualmente con al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez) de modo anticipado para habilitar la asunción de Máximo Kirchner.
“Esta semana, las y los peronistas nos enteramos por redes sociales que quien ostenta la presidencia del partido en nuestra provincia pretende adelantar nuevamente las elecciones. Esta vez un año y medio, ya que el recambio de autoridades debiera darse en diciembre de 2025″, remarcó Gray, que firma el comunicado como “presidente del Partido Justicialista de Esteban Echeverría”. Máximo Kirchner estableció como fecha electoral el 17 de noviembre.
El jefe comunal, que intenta un armado disidente en el peronismo junto a dirigentes como el exintendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el exdiputado nacional Facundo Moyano, subrayó: “Me permito recordarles que esto no es un ‘club de amigos’”.
Les comparto mis reflexiones sobre la situación del @BonaerensePJ 👇👇
👉 https://t.co/vH1bFBVdag pic.twitter.com/fi2yQmdh8k
— Fernando Gray (@fernandogray) May 14, 2024
“Quien preside el partido bonaerense, que previamente había renunciado en forma inconsulta a la jefatura de bloque de Diputados de la Nación, se propone adelantar las elecciones, bajo una modalidad, tiempo y forma que le parece o (¿entiende?) le conviene”, se remarcó en el comunicado, en el que se recordó que el PJ cayó derrotado en 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.
Para Gray, el peronismo “debería ser la auténtica y verdadera representación de millones de bonaerenses que ven avasallados sus derechos”, pero consideró que, en cambio, “hay varios que están totalmente desconectados de la realidad, y lo que es peor, de cada una de esas derrotas no aprendieron nada, fundamentalmente porque no entendieron nada”.