Se acerca diciembre, se realizan los balances anuales y lejos quedó la promesa del presidente Mauricio Macri de la recomposición del país en el “segundo semestre”. Por esto, los gremios están alterados y pretenden tomar medidas de reclamo para ponerle un freno a las acciones de ajuste del oficialismo.
Por esto, desde la Central de Trabajadores de la Argentina organizaron una actividad para el jueves 13 de diciembre, en la Ruta N° 5, y se replicará en todas las rotondas donde habrá representantes del gremio seccional bonaerense.
Asimismo, el secretario adjunto Raul Calamante estará en el acto en Chivilcoy donde se marchará a la empresa Paqueta que ya lleva 600 despedidos, en el marco de los reclamos que se desarrollarán ese día.
Cabe destacar que la decisión de movilizarse a las 17 horas bajo la premisa “Basta al Presidente Mauricio Macri”, fue en el marco de la unidad de Mesas Sindicales del corredor Ruta 5, que integra junto a la CGT.
La movilización se realizará por la Ruta 5 y se extenderá por más de 500 kilómetros, abarcando a los distritos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló y Santa Rosa, La Pampa.