Grieta: atacaron dos locales de Cambiemos en Hurlingham

Grieta: atacaron dos locales de Cambiemos en Hurlingham

Lucas Delfino, jefe del Pro distrital, apuntó a sectores del kichnerismo de “no permitir hacer política libremente hace tiempo” y agregó "el cambio es acompañar a Vidal".


Dos locales partidario de Cambiemos, amanecieron este lunes con signos de vandalismo en la localidad de Hurlingham y Escobar. Aparecieron rotura de instalaciones y pintadas ofensivas, con lo cual el jefe del Pro distrital, Lucas Delfino apuntó a sectores del kichnerismo de “no permitir hacer política libremente hace tiempo” en el municipio.

Por su parte, Delfino se encargó de difundir, a través de las redes sociales, las fotos del ataque y dijo que tuvieron lugar “en el barrio Luna y en Villa Tesei, entre el domingo y la mañana del lunes”.

Asimismo, sostuvo que “un vecino nos dijo que llegó en la noche un camión con cola a donde se subieron algunos para pintar de negro las caras de María Eugenia y del Presidente, taparlas y dejarles insultos, además de romper los carteles sobre la entrada”.

Sorprendido, el primer candidato a concejal de Hurlingham, manifestó que “a pesar de que los ataques están a la vista de todos, ningún partido llamó para expresar solidaridad, mucho menos el intendente Juan Zabaleta”.

“Evidentemente este ataque viene de sectores que no entendieron que la Argentina cambió a partir de 2015, y en pleno momento democrático en el que vamos a poder elegir nuevos representantes, surgen estas prácticas de violencia”, indicó.

De esa manera, fue consultado si los hechos fueron atribuidos a sectores kirchneristas y manifestó: “Puede ser, no lo sabemos aún. Está claro es que hay muchos grupos políticos que atrasan y no permiten hace tiempo hacer política libremente, porque ya hemos tenido a veces escraches y ese tipo de situaciones”

A raíz de este hecho y sumado a otro ataque en un local partidario en Escobar, el referente local de Cambiemos, presentó una solicitud al Concejo Deliberante para disponer los videos de las cámaras de las calles donde ocurrieron los hechos.

Sobre el local de Escobar, dirigentes de Cambiemos en el distrito, apuntan contra empleados del municipio.

Sin embargo, desde allí negaron cualquier tipo de vinculación con las ofensivas. “Ni el municipio, ni el intendente, ni ningún empleado municipal tiene que ver. Esto no amerita ningún tipo de análisis. Estas cosas suceden en las campañas siempre“, marcó el secretario general, Javier Rehl.

Lo que le llamó la atención a muchos, es que el presidente del Concejo Deliberante de Hurligham y primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez, no dijo nada sobre el ataque. Rodríguez además, es el cuñado del líder de La Cámpora y diputado nacional, Andres “Cuervo” Larroque.

Por su parte, Delfino dijo que justamente por las manifestaciones de violencia como las ocurridas en Hurlingham, “es tan importante en esta elecciones seguir acompañando el cambio que está liderando la gobernadora”.

Qué se dice del tema...