Néstor Grindetti: “El cambio empezó y puede ser irreversible”

Néstor Grindetti: “El cambio empezó y puede ser irreversible”

El intendente de Lanús dijo que “el mundo espera el acuerdo, para validar que el país cambió”, y apuntó a quienes miran “el corto plazo”. Sostuvo que hay que “mirar más allá de las personas".


Néstor Grindetti, quien fue ministro de Hacienda de la Ciudad durante los ocho años del gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad, se sumó a la discusión por el acuerdo con los fondos buitre y sostuvo que “los costos de no arreglar son muy altos porque va a confirmar que Argentina está fuera del mundo porque no respeta las leyes que se ha dado”.

“El mundo siente que algo ya ha cambiado en Argentina, está esperando el acuerdo para validarlo. Este gobierno hará que venga el capital, pero no el especulativo, sino el capital físico que termina en más producción y más empleo”, expresó el actual intendente de Lanús, y sostuvo que “el gobierno cambió las expectativas” y que la buena noticia “es que el cambio empezó y puede ser irreversible”.

Consultado por Infobae sobre los plazos para que inversiones lleguen al país y se traduzcan en mejoras en el empleo y producción que ayuden a la economía Grindetti explicó que “la película indica que vamos para mejor. Es cierto que los tiempos apremian, pero necesitamos que la política entienda que que cuando hay políticas de Estado hay que mirar más allá de las personas y del momento”.

Opinó luego que “hubo mucha dirigencia que miró el corto plazo. La mayoría del kirchnerismo estuvo muy vinculado a esa forma de hacer política y especialmente Daniel Scioli” a quien cuestionó con dureza: “Scioli se desesperó por ser presidente. Usó y abusó del presupuesto para la campaña y eso porque evidentemente le importaba ganar pero no como dejaba la provincia y el país lo que muestra una miopía muy peligrosa porque comprometió mucho las cosas”.

Qué se dice del tema...