Al parecer, el intendente lanusense Darío Díaz Pérez parece haber tomado nota de los constantes reclamos que el referente del PRO Lanús, y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, le ha realizado en función al oscurantismo que rodea al contrato por la licitación de la basura del municipio.
Según el intendente Díaz Pérez, “el contrato está en el municipio, a la vista de quien desee verlo”.
A lo que el precandidato a intendente de Lanús por el PRO, respondió: “Al respecto me permito proponer que La Defensa acompañe a nuestros concejales del Pro y a mi mismo, en carácter de vecino de nuestra querida ciudad, para que juntos asistamos a la municipalidad a leer el contrato que el señor intendente dice que se firmó hace unos meses. En todo caso y para ir facilitando el arduo trabajo que parece representar sacar del archivo el contrato, puedo adelantar algunas dudas que los vecinos de Lanús nos plantean a diario: 1) ¿Cuando se publicó y donde el llamado a licitación? 2) ¿Qué empresas se presentaron y cómo fue el resultado? 3) ¿De qué consta el servicio: ¿recolección y barrido o recolección solamente? 4) ¿Cuando se firmó el contrato? 5) ¿Qué costo tiene el contrato y cuáles son sus componentes en término de servicios? 6) ¿Hay zonas que quedaron bajo responsabilidad del personal de la municipalidad? 7) ¿Cuántos camiones tiene la obligación de poner en servicio la prestadora? 8) ¿Cómo se ajusta el precio en función de la inflación? 9) ¿El precio contratado es igual, mayor o menor que el contrato anterior? Si es mayor, ¿por qué? 10) ¿Cuáles son los parámetros de calidad que determinan si el servicio fue bien prestado? 11) ¿Qué se prevé hacer con los basurales que pululan por todo Lanús? 12) ¿Qué tienen previsto para los desechos de las podas de árboles? 13) ¿Cuales son las inspecciones que prevé el contrato, quien las hace y con qué periodicidad? 14) ¿Existe régimen de multas por mal cumplimiento? 15) ¿Por qué plazo es el contrato? ¿Tiene prórroga automática?”
“En fin, tenemos muchas preguntas más pero si pudiéramos verificar con el contrato a la vista las 15 que anteceden ya sería un gran avance. Asimismo, proponemos que los bloque opositores y los que se dicen opositores pero votan con el ejecutivo, nos acompañen porque seguramente ellos pueden complementar la visita con otras preguntas”, cerró el ministro porteño.
Quien espera contar con la presencia de todos los sectores de la oposición y los medios locales, para garantizar la transparencia del proceso de revisión.