El precandidato a intendente de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti, realizó este sábado un timbreo con la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal, en la localidad de Monte Chingolo, afirmó que “la polarización que se está dando en el país se refleja claramente ” en ese municipio y llamó a lograr “listas de unidad” con la UCR en la Provincia.
En diálogo con Télam, Grindetti dijo que el PRO “está en condiciones de ganar las PASO en Lanús” y dijo que “la gente sabe que (Nicolás) Russo” el candidato a intendente del massismo “acompañó al oficialismo y ve que la única posibilidad de cambio es PRO”. “La polarización (entre el FPV y el PRO) que se está dando a nivel nacional se refleja claramente en Lanús”, opinó.
Consultado sobre el rol de la UCR, ya que días pasados Russo envió un comunicado en el que afirmaba que “un importante sector del radicalismo” se había aliado al massismo local, el ministro porteño de Hacienda enfatizó: “La UCR está con nosotros, es un acuerdo sellado y firmado. Los que juegan con otros son radicales sueltos que se pueden haber ido con Russo o con Leopoldo Moreau”.
Con respecto al acuerdo macro en la Provincia, Grindetti -referente macrista en la Tercera Sección- se mostró “a favor de una lista unificada en todos los distritos donde sea posible” para las PASO de agosto próximo.
En los municipios o secciones donde no haya acuerdo, el PRO, la UCR y la CC disputarán en las internas con un piso electoral exigido de 30% en las listas de concejales en los municipios y uno de 25% en las secciones electorales para legisladores bonaerenses.
En el distrito de Grindetti, Lanús, igual que en Vicente López y Tres de Febrero, el macrismo no quiere habilitar primarias y defiende a rajatabla a sus candidatos -por ser los más competitivos-.
Desde el Pro de Lanús dejaron trascender a Télam que, si bien respetan la decisión de Mauricio Macri de habilitar negociaciones para atraer a dirigentes massistas, están en contra de un pacto con el Frente Renovador de Lanús, al igual que en distritos donde los macristas estén bien perfilados.
Este sábado, en tanto, Grindetti desayunó junto a Vidal en una casa de familia de Monte Chingolo y luego compartieron un timbreo por las calles del barrio, hasta terminar en una conferencia de prensa en el centro comercial de Lanús, en una jornada que el PRO lanzó 60 mesas partidarias a la calle y 200 militantes timbreando, bajo el lema “Ola Amarilla”.