Este viernes, con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, adelantó que “Mauricio (Macri) va a convocar al diálogo, a construir una ciudad para los vecinos, a buscar un poco de concordia”.
Por otra parte, detalló la situación actual de la discusión paritaria con los docentes: “Nosotros manejamos con responsabilidad los fondos públicos, sabemos hasta cuanto podemos dar. Ayer, hicimos una propuesta que fue rechazada por los docentes. Esperamos seguir trabajando durante este fin de semana. La inflación existe y perjudica, eso nadie lo puede negar. Nosotros tratamos de explicar hasta donde la Ciudad puede, esto no es una cuestión ideológica, es una cuestión práctica. Nosotros dependemos de los fondos que pagan los vecinos. Estamos re analizando como van a ser el ingreso de los fondos de los vecinos”.
Sobre la situación económica del país, el ministro de Hacienda consideró que “hay una circunstancial calma, hay nubarrones en el horizonte. Hay que atacar el tema de fondo. El control de precios, los que tenemos ya algunos añitos, hemos vivido varios fracasos”.
Finalmente, consultado sobre el acuerdo con Repsol, Grindetti evaluó la medida como “una decisión espasmódica de este gobierno fuera de un plan integral”.