El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le reclamó una reunión urgente a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para resolver la tensión en el Gran Buenos Aires.
“El Conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro”, comentó el lunes el intendente que pertenece al Pro. Así, reafirmó que “todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal”.
Grindetti apeló a la ministra y señaló que “conoce bien la realidad de los distritos bonaerses” porque Batakis ya fue ministra de Economía entre 2011 y 2015. Incluso, era la candidata de Scioli a ocupar el cargo si le ganaba a Mauricio Macri en la segunda vuelta de aquella elección y pidió “que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes”
El intendente de Lanús agregó también: “Necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal”.
Dentro del Pro, la posición casi unánime fue que con esta designación, la vicepresidenta logró imponerle a Alberto Fernández una nueva funcionaria en su gobierno. La portavoz Gabriel Cerruti, descartó esa idea y comentó que fue Miguel Pesce, titular del Banco Central, quien la propuso.
Como intendente de un municipio del conurbano, le pido a la nueva ministra @sbatakis, que fue ministra de economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) July 4, 2022
Sin embargo, el jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, planteó: “Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado”, tuiteó Ritondo.
Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro (Pro), le indicó al Gobierno: “Basta improvisar. Los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes. El problema no es que Guzmán haya renunciado”, sostuvo y agregó: “El Gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis”.
Los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes. El problema no es que Guzmán haya renunciado. El Gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis. Basta de improvisar.
— Julio Garro (@JulioGarro) July 2, 2022