“Nosotros venimos pidiendo que la policía dependa del intendente, y que haya una coordinación entre fuerzas federales, Gendarmería, la policía provincial y fuerzas municipales, como se había logrado cuando Bullrich estaba a cargo de la Seguridad y María Eugenia Vidal estaba en la provincia”, dijo Grindetti.
El jefe comunal dijo que el municipio de “Lanús tiene 1.000 cámaras, botones de pánico y hemos comprado 90 móviles propios para hacer patrullajes”.
También aseguró que es necesario “hacer cambios más profundos en lo que tiene que ver con bajar la edad de imputabilidad, cambios en cárceles, y una serie de cambios que tocan lo judicial. De hecho, si pudiéramos bajar la edad de imputabilidad, tendríamos menos delitos como el de Morena. Así que más allá de que el promedio sea mejor que el promedio mundial, podríamos estar mucho mejor”.
El precandidato a la gobernación dijo que la situación de inseguridad que vive el distrito, que el jueves derivó en el asesinato de esta menor en ocasión de robo, está vinculada en muchos casos “con el tema de la droga, donde nosotros hemos volteado búnkeres de venta minorista, pero no hubo coordinación entre los tres niveles de Gobierno”.
Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente.
Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de @lanusmunicipio trabajando para dar con los responsables. https://t.co/5VFRl7NZU4
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) August 9, 2023
“Hemos pedido y presentamos un proyecto de ley para que las fuerzas locales dependan del intendente, toda la problemática con la Justicia y la edad de la imputabilidad de los menores. Son todas cosas que venimos señalando y desde el Municipio venimos poniendo hasta dónde podemos. No le voy a esquivar el bulto de ninguna manera, pero además estamos trabajando por sobre las obligaciones nuestras”, agregó Grindetti.
Además manifestó: “Tenemos una propuesta de repensar la provincia sin que eso implique regenerar nuevas estructuras del Estado”, prometió, y agregó: “Un empoderamiento de los intendentes en la ejecución. Es muy difícil manejar una provincia tan diversa desde La Plata”.
Por otro lado, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) apuntó contra la Justicia al señalar los antecedentes que registraban algunos de los sospechosos del crimen de Morena Domínguez.
“Fíjense las entradas a la Justicia que tienen estos chicos. Primero se autoinculpó uno, evidentemente para salvar a sus amigotes, y cuando se tomó estado público que ese chico tenía una vinculación con la política, rápidamente se dio vuelta la cosa y aparecieron los culpables”, destacó Grindetti.