“La verdad no entiendo la actitud de los Metrodelegados, se pudo cerrar la paritaria, pedían que la Ciudad se haga cargo del Subte”, afirmó hoy el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, tras el anuncio de los sindicalistas de base de retomar las medidas de fuerza.
El funcionario macrista destacó que “de la paritaria no sé qué más se puede pretender”. Es que, de acuerdo con el informe dado por Grindetti, “una persona que recién ingresa entra con un salario de $7700 en un trabajo de seis horas”.
Además, el funcionario rechazó los cuestionamientos planteados por los metrodelegados al sindicato de Roberto Fernández. “Hasta donde yo sé UTA es el gremio que tiene la personería jurídica y el descuento es voluntario”.
“Los Metrodelegados están peleando por la representación” de los trabajadores, reconoció el funcionario, quien también resaltó que “la pelea gremial es evidente, y cuando nos hagamos cargo vamos a ver cómo se soluciona”.
“No me parece que se haga un paro en este proceso, tenemos que sentarnos a dialogar”, consignó Grindetti, quien también aclaró que “formalmente la conciliación obligatoria la tiene que pedir Metrovías”.
Finalmente, rechazó las declaraciones del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, quien anunció la presentación de una demanda ante la Corte Suprema para que Córdoba -y en cualquier caso, la Ciudad- no aplique carga tributaria en las naftas.
“No entendemos que Nación diga que diga que va a ir a la Justicia por el impuesto a los combustibles, no creo que los ministros nacionales se hayan confundido la diferencia entre un impuesto nacional y una contribución”, concluyó.