El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rubricó un acuerdo de cooperación y trabajo en conjunto con el Observatorio de la Deuda Social perteneciente a dicha Casa de Estudios, el objetivo es analizar la problemática de inseguridad en el Conurbano bonaerense.
“Es muy importante para nosotros poder trabajar en conjunto con la Universidad y su Observatorio que tiene un prestigio ganado a raíz de los estudios serios y responsables que realizan”, expresó Grindetti.
En el mismo sentido, el Secretario de Seguridad Diego Kravetz añadió: “La seguridad es la prioridad de nuestro Gobierno, por eso creemos que una mirada comprometida y profesional de este observatorio nos va a permitir poder tener más información y herramientas a la hora de evaluar nuevas medidas para combatir el delito en nuestro distrito”.
El informe en que trabajará el Observatorio arrojará un diagnostico inicial sobre la situación de la seguridad en el distrito, la conflictividad social, las adicciones, el avance del narcotráfico, entre otras problemáticas analizado desde la perspectiva de los vecinos.
“La idea es tener elementos de juicio y diagnostico para poder desarrollar un trabajo profundo mirando a los vecinos y también el impacto de las política públicas en cada barrio” indicó el Director de Investigaciones de la UCA, Licenciado Agustín Salvia y agregó: “se apunta a estudiar no solo para diagnosticar sino para actuar”.
Participo del encuentro el primer candidato a diputado provincial por la Tercera de Cambiemos, Adrian Urreli.