El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, visitaron la Plazoleta Berón de Astrada (General Paz y Suipacha, Escalada Este) donde culminó la construcción de la Red Secundaria Cloacal que permitirá volcar los efluentes provenientes de la zona Güemes Oeste hacia el Colector Magdalena.
“Aysa es una de las empresas del Estado con las que más y mejor hemos trabajado a lo largo de estos años, hay una planificación de obras que se viene cumpliendo a tiempo, el equipo que conduce Malena Galmarini es muy serio y comprometido”, expresó Grindetti.
Durante la recorrida, los funcionarios visitaron a vecinos y vecinas para escuchar inquietudes e informarles sobre los beneficios de esta importante obra que alcanza a los 10.300 habitantes que tiene ese barrio de la comuna.
La Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste abarca la zona delimitada por Villa de Luján, Cabrero, San Lorenzo y General Alvear. También, incluye al radio delimitado por San Lorenzo, General Alvear, Oyuela y Cabrero en el cual, se instaló cañería secundaria de 200 mm de diámetro por vereda.
Como en el resto de los frentes de obra que forman parte del plan iniciado por el Municipio en 2015, tanto los costos de las tareas mencionadas como los de la reparación de las veredas estuvieron a cargo de Aysa por lo cual, no representaron ningún tipo de gasto para la población.