Luego de varios meses de trabajo conjunto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, firmaron el nuevo convenio colectivo de trabajo para empleados municipales en el marco de la Ley Nacional 23.551 y la Ley Provincial 14.656.
“Trabajamos mucho con el gremio para llegar a un convenio de trabajo más moderno y que refleje el espíritu de nuestra organización, hoy los trabajadores municipales tienen objetivos claros”, afirmó Grindetti y agregó: “En estos dos años y medio hemos trabajado mucho para recomponer la relación de los vecinos con el trabajador municipal, al tiempo que desarrollamos un plan de infraestructura municipal nunca antes visto en Lanús”.
“En este acuerdo paritario, se puso en valor como algo importante y significativo lo que históricamente venimos planteando que es la importancia de la reconversión y la eficiencia, junto a los trabajadores que son el mayor patrimonio que tienen los municipios. Por estos motivos, celebramos este acuerdo que pretendemos sea modelo para toda la Provincia de Buenos Aires”. Manifestó el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Lanús Miguel David Pedelhez.
Dividido en tres secciones y nueve capítulos, el acuerdo abarcó diversas normativas referidas a recategorizaciones; remuneraciones; premios por presentismo; condiciones y medio ambiente de trabajo; licencias por maternidad, enfermedad, duelo o estudio; y la implementación de un régimen escalafonario y de carrera.
También participaron de la firma del convenio el equipo paritario del Municipio, funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial y la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez.