Un sector importante del Pro resolvió apostar por la candidatura del exconductor de TV Fabián Doman a la presidencia de Independiente, decididos a enfrentar a los Moyano en la conducción del club.
El periodista Fabián Doman encabezaría el trinomio opositor a la gestión de Hugo Moyano en Independiente, junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti como viceprimero, y el joven conductor Juan Marconi como vicepresidente segundo, en lo que sería un frente de “Unidad” de cara a las elecciones que se llevarán a cabo antes de fin de año.
El desafío será ahora alinear a las diferentes agrupaciones que no comulgan con el liderazgo del jefe de los camioneros para construir un frente opositor, al que podrían sumarse empresarios, el extenista Gastón Gaudio, el economista Martín Redrado y hasta el dirigente gremial Luis Barrionuevo y Florencia Arietto.
Las elecciones en el club de Avellaneda se llevarán a cabo el próximo 19 de diciembre.
Fabián Doman dejó en junio de 2021 el periodismo, luego de conducir tanto en televisión como en radio, y asumió como ejecutivo de la empresa Edenor, mientras llevaba adelante una serie de reuniones para propiciar su desembarco en la política de la institución de Avellaneda.
A pesar del lanzamiento de Doman, la oposición está todavía lejos de la unidad. Tiene por delante algunas semanas para definir las listas. En una de las agrupaciones juega fuerte el empresario Daniel Grinbank, que charló en varias oportunidades con Doman. En otra están Daniel Ferro y Juan Torres, que fue segundo durante la presidencia de Héctor Grondona.
En otro sector, denominado irónicamente como “grupo champagne”, está el empresario gastronómico Fabio Fernández, extesorero de la primera gestión de los Moyano. Junto con él estaría Carlos Montaña, exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otro que se alejó de los gremialistas por diferencias en el manejo del club. Fernández y Montaña podría jugar ahora con Doman, según confirmaron el experiodista y fuentes que conoces el ajedrez político de la entidad de Avellaneda.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, mientras que avanza en la reunificación de la CGT, a donde ubicará a su hijo Pablo en el triunvirato de mando, Moyano no se inquieta por estos movimientos de sus opositores. Cuando confirmó que irá por un tercer mandato lanzó un mensaje desafiante: “El que se la banque, que se presente”. No precisó si es que la fórmula será con su hijo Pablo como vicepresidente. Aunque es probable que en la futura lista se lo incluya a Jerónimo, el hijo menor que ya lanzó una fundación que apadrinó la primera dama, Fabiola Yañez.