Reunión “positiva” entre Ciudad y representantes del Guido Spano

Reunión “positiva” entre Ciudad y representantes del Guido Spano

Tras el encuentro que tuvo lugar este jueves están casi todas las condiciones dadas para la puesta en marcha del establecimiento nuevamente. La Justicia tiene la última palabra.


Tras una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y miembros de la cooperativa de trabajo del colegio Guido Spano, y mientras se espera que la Justicia entregue las llaves del edificio para reanudar actividades escolares, este jueves se definieron últimos pasos para la puesta en marcha del establecimiento cerrado semanas atrás.

El presidente de la cooperativa, Javier Lamónica, aseguró a la prensa que el encuentro fue “muy positivo”. Según indicó, volvieron a escuchar el compromiso de “reequipar el colegio y nos aseguraron que va a ser girado, a una cuenta judicial, el 60% del subsidio para las cuotas de diciembre que todavía no habían sido giradas”.

“Creemos que las clases van a empezar en marzo, la comunidad educativa está y sigue en pie. Nosotros queremos empezar. Esperamos que todo lo que ha sido prometido se pueda cumplir, que todos los compromisos y la palabra empleada llegue a un buen rumbo”, aseguró.

De parte de Nación también va a haber colaboración. El ministro de Trabajo “se comprometió con nosotros a ayudarnos, en principio por estos primeros dos meses, con una línea de subsidios a las personas, ya que por el momento no tenemos acceso a las matrículas que ya fueron pagadas y es con ellas que los docentes subsistimos durante enero y febrero”.

Desde que el Guido Spano cerró sus puertas, un colegio ubicado en el barrio de Palermo de más de 90 años de historia, los docentes, no docentes y padres comenzaron a debatir formas de continuidad, para no dejar en la calle a 58 trabajadores y sin lugar de estudio a los 350 alumnos que concurren a la institución en sus tres niveles: jardín, primario y secundario.

Qué se dice del tema...