A poco de comenzar la interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, se supo que finalmente De Vido no iba a estar ocupando su lugar en el plenario. El diputado kirchnerista, Héctor Recalde, intentó leer una carta firmada por el exministro de Planificación en la que explicaba los motivos de su ausencia, pero no fue autorizado porque en el orden del día estaba primero la exposición del titular de la cartera de Energía y Minería.
Minutos después, el propio De Vido difundió el escrito en redes sociales. En la carta, sostuvo que el Gobierno y los diputados del oficialismo buscan “promover un debate sobre lo realizado en los últimos 12 años en materia energética”, haciendo hincapié en su persona. Agregó, también, que la decisión de no presentarse fue “de carácter estrictamente personal” y que buscó “evitar que se desvíe la discusión hacia cuestiones que responden a diferentes concepciones ideológicas y políticas, especialmente en relación al rol del Estado, la soberanía nacional y el libre mercado, como ha quedado de manifiesto en los numerosos debates que en forma pública y privada hemos mantenido con quien hoy es ministro”.
Al respecto, el excandidato a Jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen, consideró que “el gran problema (de la energía) en los últimos años, fue la ausencia de inversiones” y que “hubo una gran impericia del gobierno en el tema de las tarifas, que siguen siendo baratas si se comparan con Brasil o Chile. El problema es que estamos pauperizados”.
Y afirmó: “Hay que seguir con los aumentos, revisando por supuesto los más altos”. “Somos muchos más pobres que años atrás, somos como un taxista manejando un Falcon de los años 70”, graficó.
Respecto a la interpelación a Aranguren, dejó una perlita sobre el exMinistro de Planificación: “Qué esté JulioDeVido interpelando a Aranguren es grotesco, debería ser al revés”.